Conclusiones Campamento Juventud Castellana 2021

Artículo por: Encuentros de la Juventud Castellana

Despedimos un año más el que ha sido el tercer Campamento de la Juventud Castellana, con las pilas cargadas tras lo compartido durante estos días y con la firme convicción de seguir trabajando en el horizonte de qué hacer en Castilla.

El campamento comenzó con unos talleres sobre la Crítica a la economía política, siguiendo con la formación que se dió en otros encuentros y acercando estos talleres a todas las personas nuevas. De estos días sacamos conocimientos y herramientas muy interesantes y comprendimos la importancia de seguir formándonos en ello para entender en totalidad la complejidad del capitalismo.

Los siguientes dos días estuvieron protagonizados por propuestas culturales, como una excursión por la zona o un cine fórum soviético. Experiencias más informales que nos sirvieron para acercarnos al territorio y conocernos mejor, entablando conversación y creando espacios de afinidad entre militantes jóvenes de Castilla.

La segunda parte del campamento comenzó con la presentación de dos propuestas prácticas, las redes de solidaridad y los sindicatos de vivienda. Ambas iniciativas muy interesantes para entender y aprender cómo la teoría que debatimos se desarrolla en la praxis, sus limitaciones y su conexión con la necesidad de la organización de clase.

Después, diferentes miembros de lineas políticas revolucionarias nos presentaron su propuesta teórica y organizativa, repasando diversas corrientes y dándonos a conocer experiencias muy diferentes pero con espacio al diálogo y debate. Estas ponencias resultaron muy interesantes para la juventud que participábamos y a partir de ellas comenzamos a vislumbrar qué hacer en nuestro territorio.

El campamento finaliza con el buen sabor de boca que nos da todo lo que hemos aprendido, conocido y compartido con y de nuestras compañeras, pero también con la ambición de mejorar cada día más, creando estrategias y espacios mejores, profundizando en el estudio de la teoría para ser más certeras y precisas sobre lo que construimos. Queremos a su vez llegar a esa juventud militante que cree que un nuevo proceso organizado debe darse en Castilla, creando en común el espacio para las aspiraciones de nuestra clase.

¡Nos vemos en el encuentro de invierno !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s