A casi dos años del nacimiento de El Corro.

Artículo por: Equipo editorial del Corro

El Corro es un proyecto de comunicación al servicio de la militancia revolucionaria castellana surgido en septiembre de 2019 como fruto de los acuerdos del primer Campamento de la Juventud Castellana. Nace de la necesidad de crear un punto de encuentro para los debates sobre todo lo pertinente a Castilla: territorio, política, revolución…

Decidimos llamar al proyecto “El corro”, entendiendo este como la rueda que forma la comunidad para hablar, compartir las noticias o debatir. Nosotras queremos generar este corro digital que nos ayude a compartir luchas, debates, textos, reflexiones, comunicados, noticias…  entre los diferentes lugares de la geografía castellana, rompiendo así el aislamiento. 

A usar este espacio está invitada cualquier persona, organización, asamblea, centro social o colectivo de todo tipo que se organice en cualquier lugar de Castilla. Creíamos que era importante, siempre que se cumplieran unos mínimos, no vetar comunicados y publicar todo lo que nos llegara. Aunque en muchas ocasiones el equipo editorial no estábamos en absoluto de acuerdo con los contenidos publicados, ya que entendemos que lo realmente interesante, es ampliar el corro y no reducirlo, lo potente es generar un espacio de debate amplio y diverso. Y creemos que se ha conseguido.

Más de 23.000 visitas a la web desde sus inicios prueban la necesidad de un espacio de debate así en Castilla, con 160 entradas publicadas en tan solo dos años. Entradas enviadas por organizaciones revolucionarias, colectivos locales o militantes a nivel personal, que han generado debates que han conseguido trascender el ámbito digital y extenderse a los círculos militantes. Es un hecho que nunca se había dado en nuestra tierra y que ha conseguido abrir debates que nunca se habían dado, ha conseguido informar a militantes de convocatorias que de otra manera no se hubieran enterado, han dado un lugar en el que la juventud castellana vea que, pese a que todos los medios les acusan, hay un medio transversal que no solo analiza de manera clara y objetiva su problemática, sino que plantea respuestas a ella.

Consiguiendo así uno de los que eran los primeros objetivos del grupo que formamos El Corro, conseguir que el debate político pudiese darse en forma escrita con mayor profundidad de la que se consigue en espacios marcados por la inmediatez como puede ser Twitter.

Pasar el formato digital a papel es uno de los objetivos marcados para el futuro más inmediato, pero sabemos que es algo que requerirá de mayores esfuerzos, por ello animamos a todas las personas interesadas a formar parte del equipo editorial de El Corro.

Nuestro objetivo es que El Corro crezca día a día, así como sus lectores aumenten su conocimiento. Que tengamos un lugar teórico al que acudir para formarnos, en el que de los debates saquemos un común por el que luchar y en el que dejemos atrás teorías pobres que no hace más que perpetuar el yugo de nuestro pueblo. Que el corro sea una herramienta para que Castilla avance hacia una sociedad sin clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s