1 de mayo de 2021

Comunicado de: Castella

Ha pasado un año desde el primer día del trabajador/a que conmemoramos desde el confinamiento, un año en el que el Capital volvió a mostrar su funcionamiento, la acumulación de ganancias frente a todo. Cuando aún el virus nos golpeaba fuertemente, las fábricas volvieron a abrir, y la producción y el engranaje capitalista no concibió parar ni un segundo.

En ese momento ya denunciamos como el Capital desescaló rápidamente ciertos sectores para retomar sus beneficios sin importar la salud de la clase obrera. A día de hoy seguimos en la misma encrucijada, sometidas entre olas y olas de contagios en las que debemos asistir a nuestros puestos de trabajo sí o sí, mientras paralelamente nuestras libertades individuales se ven coartadas. La producción y la acumulación de ganancias siempre se impone sobre cualquier otra lógica: social, sanitaria o humana.

Esto las personas que aún va a trabajar, muchas otras se ven en largos ERTEs que nos prometieron como medida para salvaguardar a la clase obrera. ERTEs en muchos casos cobrados con atrasos o aún no cobrados, con lo que esto supone para la economía y subsistencia de muchas personas. Y resulta que estas medidas han sido una mentira, pues muchas siguen yendo a trabajar aún estando en ERTE y mientras los despidos, que iban a ser “prohibidos”, siguen a la orden del día. Por mucho que la ministra de trabajo “comunista” del PCE así como el gobierno “más progresista” de la historia se esfuercen por hacernos creer lo contrario.

Por otra parte la juventud ve aún más complicado su futuro. Un futuro incierto entre contratos basura, salarios bajos y un paro que ronda el 35% en las comunidades castellanas. Este capitalismo nos aboca a una emigración forzada para encontrar trabajo en las grandes urbes, alejadas de nuestro entorno y en las que nada importamos como individuos más allá de nuestra fuerza de trabajo.

Cabe destacar como la explotación laboral se ha acrecentado tanto en comercio local como en las grandes multinacionales. Ambas responden ante un mismo sistema de explotación y acumulación de mercancías, y por muy amigo que se intente hacer tu jefe en el pequeño comercio o tu encargado en la gran multinacional, ellos siempre van a servir al interés de la burguesía. 

Ante esta ofensiva de la burguesía y su estado (por muy progresista que se pinte), ante el olvido de los sindicatos, que no son más que un engranaje de este sistema y de los partidos “supuestamente obreros” que no son más que los que perpetúan la reforma laboral del PP de 2012, las castellanas debemos de sumar y aunar fuerzas para hacerles frente.

Hemos visto que votar no sirve de nada en este sistema putrefacto que nos somete a la esclavitud del trabajo asalariado, obligándonos a vender nuestra fuerza de trabajo para subsistir, mientras los capitalistas forman grandes fortunas gracias a nuestro esfuerzo.

En nuestro objetivo por dejar atrás todo este sistema de explotación, de acumulación de mercancías y de extracciones del plus valor, nos debemos organizar como clase para emanciparnos y dar la vuelta a la balanza y mediante la revolución tomar el poder para decidir sobre nuestras propias vidas.

Pero para esto hay que crear puntos de encuentro y estructuras en las que crear la táctica y teoría revolucionaria. Las castellanas no debemos acercarnos a discursos socialdemócratas para llegar al obrero, si no elevar juntas nuestra conciencia de clase, encontrándonos y consiguiendo un frente de lucha común.

Tenemos una Castilla por construir, en la que finalice la lucha de clases que siempre nos ha oprimido. Ahora más que nunca, cuando estamos ante una crisis que volvemos a pagar los y las proletarias, debemos agudizar nuestro discurso y nuestras herramientas.

¡Proletarios del mundo, uníos!

¡Por una Castilla Comunera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s