Cada 14 de abril, como cada 12 de octubre, nada que celebrar.

Articulo escrito por: Zagal Comunista

Nade que celebrar contra una república burguesa que despojó el morado comunero a Castilla, morado que solo le pertenece a ella, y que usaron a Castilla, tal y como la uso la monarquía española, para despojarla de todo sentimiento y usarla como eje de construcción de su sistema.

No nos podemos poner de parte de una república españolista que no dudo en oprimir a Cataluña, cuando se declaró independiente tal día como hoy, o cuando lo hizo más tarde, encarcelando a su gobierno. Ni cuando masacro a los mineros asturianos, con la ley republicana en la mano.

No nos podemos poner de parte de una república, porque nuestra construcción del comunismo no busca esta forma, buscamos la dictadura del proletariado, ni monarquía ni república, pues estas jamás van a proveer a la clase obrera de su emancipación. Marx y Engels nos enseñaron a que esta jamás nos liberará del yugo de la opresión del hombre por el hombre.

En días como hoy podemos ver como organizaciones de las distintas naciones del estado que son independentistas, ninguna reclama el día de la república o aclama que esto supuso un cambio para la clase obrera. Que desde posiciones castellanas se apoye esto no supone más que anclarnos más en el viejo mantra de que Castilla es España y tirar por la borda el trabajo hecho durante años. Nosotros los castellanos al igual que vascos, catalanes, gallegos, etc. no tenemos nada que celebrar.

Frente a las posiciones castellanas reformistas que abrazan el españolismo y diluyen nuestra identidad castellana en un programa español y socialdemócrata, permanecemos al lado de las naciones y pueblos que hoy no tienen nada que celebrar y que tenemos al mismo enemigo en común, el estado español, ya sea monárquico o republicano.

Dejémonos de misticismo en torno a la 2ª república y no luchemos por una 3ª en Castilla, luchemos por la revolución mundial y lo que para ello es entendida en nuestra tierra. Creemos las estructuras para que Castilla alcance la dictadura del proletariado y la extinción del Estado.

¡Ni monarquía, ni república, ni españolismo!

¡Castilla se pertenece, a nadie perteneciera!

Por una Castilla Comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s