Comunicado Red de Solidaridad de Burgos a cuatro meses de su nacimiento.

Comunicado de Red de Solidaridad Burgos: https://twitter.com/RedSolidaridad2

Han pasado ya más de cuatro meses desde que la Red de Solidaridad de Burgos nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que se nos plantearon al comienzo de la pandemia.

Desde entonces hemos sido cientos las personas organizadas. Y conociendo nuestros errores y queriendo superarlos, estamos orgullos@s del trabajo que hemos realizado, orgullosos de los cientos de personas implicadas. De haber sido capaces de responder a cada una de las problemáticas que se nos han presentado, desde organizar que ninguna vecina se quedase aislada con el confinamiento hasta repartir alimentos cuando la crisis económica ha comenzado a golpear con dureza.

Por ello hemos decidido seguir organizándonos con paso firme, desarrollando las herramientas que sean necesarias en cada momento, mejorando continuamente nuestra forma de hacer, con solidaridad y autocrítica.

Nuestros objetivos son claros, constituirnos como una estructura sólida que sea capaz de dar respuesta a las problemáticas de la clase trabajadora de nuestra ciudad, desde el apoyo mutuo entre iguales y la solidaridad de clase. Teniendo claro que no aspiramos a poner parches, sino a la construcción a largo plazo de una nueva sociedad que sea, verdaderamente justa. Largo camino, pero irrenunciable.

Un reto a corto plazo que nos planteamos es la necesidad de mejorar la organización y la participación en el trabajo, para ello quedaron constituidos los siguientes grupos de trabajo en los que os animamos a participar:

– Vivienda.

– Despensa

– Redes y Comunicación

– Laboral

– Psicología

– Recursos educativos.

Cualquier contacto puede realizarse a través del correo ( redsolidaridadburgos@gmail.com ) o mediante nuestras redes sociales.

Adelante compañer@s, tenemos todo por ganar.

¡Que viva la Red de Solidaridad de Burgos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s