Con vieja o nueva normalidad el Campamento de la Juventud Castellana sigue adelante

A la juventud castellana:

Ante la situación actual desde quienes estamos organizando el II Campamento de la Juventud Castellana nos vemos en la necesidad de dejar claro que vamos a continuar con la organización del campamento.

Lo haremos con la unica condición de que sea posible que tod@s l@s jóvenes de las diferentes provincias y comunidades autónomas en las que está fracturada Castilla puedan acudir. Sin ningún género de duda, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios desarrollados por profesionales de la salud y cumpliendo medidas sanitarias. Nos negamos a quedarnos en casa mientras el turismo y la producción capitalistas funcionan a pleno rendimiento.

Lo haremos también ante la necesidad de recuperar las libertades políticas pisoteadas durante el Estado de Alarma, de recuperar la organización política entre jóvenes no sometida a la hipervigilancia de los medios telemáticos. Sabiendo que, ante la ofensiva de la burguesía, es más necesaria que nunca una organización juvenil fuerte que sea capaz de crear unidad de acción y estratégia.

Ante la apuesta de los partidos de las clases medias de crear una nueva transición mediante unos “nuevos Pactos de la Moncloa” a su medida, la juventud proletaria debemos de redoblar nuestros esfuerzos para generar la organización que nos permita defender nuestros propios intereses.

Es necesario que los jóvenes nos encontremos para poner en común las infraestucturas y herramientas bajo poder obrero que se han creado en diferentes pueblos y ciudades de Castilla durante la crisis del COVID-19, poniendo sobre la mesa la solidaridad de clase frente a la caridad de la iglesia y las políticas de contención social del gobierno. Es urgente encontrarnos para compartir aciertos y errores y poder volver a nuestras ciudades con ánimos renovados.

La situación de crisis sanitaria deja tras de si una anunciada crisis económica en la que la juventud nos encontramos en una situción de incertidumbre en todos los aspectos.

Una incertidumbre que nos arroja a un abismo de miseria y persecución política, de inestabilidad laboral, de dificultad para acceder a una vivienda o para seguir pagando la matrícula de la universidad.

Pero también nos abre la posibilidad de apostar por la construcción de una nueva sociedad, por la organización de nuevas estructuras que nos permitan, no solo hacer frente a sus ataques, sino construir una sociedad justa, retomando el proyecto histórico de las generaciones que nos precedieron.

La juventud tenemos un papel histórico fundamental a desarrollar en nuestra tierra, en la que el Campamento de la Juventud Castellana ha de servirnos como espacio de encuentro, formación e impulso.

Tenemos todo por ganar.

Nos vemos del 20 al 26 de julio en Fraguas compañer@s.

Inscripciones en el campamento en : campamentojuventudcastellana@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s