Ya es público el lugar del II Campamento de la Juventud Castellana: Fraguas

Por: Campamento Juventud Castellana

Ya tenemos el lugar de #IIEdiciónCampamentoJuventudCastellana Fraguas, pueblo de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

Fraguas es ejemplo de uno de los males que asolan Castilla, la despoblación del medio rural y el hacinamiento de trabajadores que fueron desposeidos de los medios para la reproducción de si mismos en macrourbes como Madrid y Valladolid. Ejemplo del territorio ordenado en función de los intereses del Capital.

Sus habitantes fueron expulsados por el gobierno franquista en 1968, cambiando la ordenación territorial que tuvo durante 5 siglos, quedando abandonado hasta que fué repoblado por un grupo de jóvenes en 2013. Creemos de gran interés su apuesta por repoblar el medio rural castellano, no desde la generación de empresas de los “emprendedores rurales” que tanto gustan a las Juntas, sino desde la autogestión comunal, sin ningún tipo de subvención económica. Demostrando una capacidad para revertir la tragedia de la despoblación mayor que los millones de euros invertidos por las juntas y la Unión Europea en proyectos fantasmas sin ninguna aspiración social.

Como ya comentamos en la presentación, con el campamento de la juventud castellana de este año queremos desarrollar, no solo un espacio de consumo de ocio “alternativo”, sino un proceso de trabajo. Buscamos usar la potencia de reunir a jóvenes de toda Castilla para potenciar y reforzar las infraestucturas autónomas que se están desarrollando en nuestro territorio mediante el trabajo comunal, la vereda, la huebra, la hacendera o la llamada a concejo. Durante estos años han despejado la maleza de las calles y caminos, recuperado huertas, árboles frutales, olivos, reconstruido varias casas, han mejorado los accesos, se ha rehabilitado la acometida de agua desde la fuente, gracias a lo cual vuelve a tener agua un antiguo aljibe para riego y extinción de incendios… Fraguas es ejemplo de un espacio de construcción de infraestucturas y producción autónoma que queremos apoyar con nuestro trabajo durante los dias del campamento.

Queremos apoyar también a Fraguas frente a el constante ataque que está sufriendo por parte de las instituciones españolas, amenazas que van desde penas de carcel a una amenaza de desalojo y demolición del pueblo.

Creemos ademas que el entorno de Fraguas es idoneo tanto para la realización de un proceso de trabajo como para la generación de formación política y debate entre la juventud comunera.

Os animamos a apuntaros, permaneced atentas a nuestras redes sociales, en breve estarán disponibles los bonos de inscripción (1 dia, 2 dias, fin de semana, semana completa y bono de apoyo)

TW: @campajuventudC1 IG: @ campamento_juventud_castellana FB: Campamento de La Juventud Castellana Mail: campamentojuventudcastellana@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s