Sobre la campaña de descredito contra las Redes de Solidaridad.

Por: Red de Solidaridad Burgos

Hoy en el Diario de Burgos, la concejala Blanca Carpintero salía desaconsejando las redes de solidaridad, indicando que este trabajo se debe hacer desde protección civil y servicios sociales.

Es curioso que la primera aparición de esta señora desde el inicio de la crisis haya sido para malmeter contra cientos de vecinos y vecinas que se han organizado para apoyarse mutuamente. Vecinos que se han organizado siguiendo las máximas recomendaciones sanitarias, bajo consejo constante de profesionales médicos que están participando dentro de la red.

Es curioso que nos diga que esta ayuda se hará por parte de la colapsada Junta de Castilla y León cuando es completamente inexistente un medio para solicitar esta ayuda.

Sabemos de sobra, que, desde mucho antes de esta pandemia, las trabajadoras de servicios sociales están completamente desbordadas, y ahora, que los casos de necesitar ayuda se han multiplicado, ¿su única respuesta es criminalizar a la gente que tomamos medidas para evitar contagios y cubrir las necesidades de nuestros vecinas?

Aun así, nos parece curioso el empeño del Diario de Burgos por hacernos ver como una “red de solidaridad cívica”. No señores, somos una red de solidaridad de clase. Porque no nos afecta igual este virus a quien esta pasando la cuarentena en su mansión (vease el dueño del citado diario, Antonio Miguel Mendez Pozo), que a quienes nos obligan a ir a hacinarnos en las fábricas sin los EPIs reglamentarios.

No nos afecta igual, señora concejala, cuando a los políticos os están haciendo pruebas constantemente sin presentar síntomas y a nuestra gente, con fiebre y tos, llevan semanas esperando a una prueba que no llega y escunchando el contestador de los teléfonos de atención de la Junta de Castilla y Leon.

No nos afectará igual cuando lleguen los desahucios y cortes de luz por las oleadas de despidos.

Estas redes son de apoyo mutuo, porque la caridad que nos ofrecéis desde las instituciones nos degrada, y lleva como contrapartida la militarización de las calles y el pánico que habeis instaurado en las comunidades.

Estas redes son de solidaridad de clase, y se irán fortaleciendo y extendiendo por mucho que desde las instituciones traten de aplastarnos. Como muestran las redes surgidas en decenas de pueblos y ciudades castellanas (Valdezarza, Valladolid, Villarobledo, Vallecas, Segovia, Salamanca, Vicalvaro, Carbanchel…)

Estamos construyendo nuestras propias instituciones, porque las vuestras nos han dado la espalda, ocultado información y despreciado nuestra salud.

Adelante compañeras, adelante compañeros.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Contacto: redsolidaridadurgos@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s