Por: Red Solidaridad Burgos
Desde la Red de Solidaridad Burgos queremos denunciar las condiciones inhumanas a las que nos están sometiendo a los trabajadores de esta ciudad.
1. Que, mientras los militares y policías armados desplegados por la ciudad nos impiden dar un paseo, en las fábricas se hacinan a cientos de trabajadores.
2. Que en Firestone y en DAU Componentes han estado trabajando sin los EPIs necesarios. En Firestone lo han hecho a pesar de tener una veintena de trabajadores en aislamiento, dos diagnósticos y un trabajador en le UCI. El fanfarroneo de el actual jefe de Firestone, diciendo que la fábrica será la última en cerrar nos parece un insulto a la dignidad de nuestra clase y a todos los que están haciendo esfuerzos por parar esta pandemia.
3. Que, mientras que Telepzizza ha anunciado a bombo y platilla su protocolo, los trabajadores de Telepizza Burgos están trabajando sin mascarillas, termómetros… Y siendo imposible guardar la distancia de seguridad, dado que la empresa lleva tiempo reduciendo espacios y provocando el hacinamiento.
4. Que se ha sucedido la oleada de despidos, ERES y ERTEs, que dejan a muchos trabajadores sin nada. Despidos que, sin ningún tipo de negociación, han sido rastreramente firmados por CCOO y UGT.
5. Despreciamos la actitud chulesca de las empresas que están obligando a coger vacaciones a sus trabajadores tomándonos por imbéciles.
6. Que mientras Mercadona está aumentando sus ganancias, día sí día también, las condiciones de estrés y carga para sus trabajadoras están siendo criminales, sin mascarillas para trabajadores expuestos a una gran afluencia.
Decía Pedro Sanchez el otro día durante la rueda de prensa que ahora hay un solo enemigo: el virus. Nosotras sabemos que no es así. El enemigo es de clase.
Porque es mentira, es completamente mentira que esto nos afecta igual. No lo hace cuando la burguesía y los políticos bajo su mando tienen pruebas en cuestión de horas y en los barrios trabajadores personas con síntomas llevan días esperando una prueba en sus casas que nunca llega. No nos afecta igual a los trabajadores que trabajamos hacinados que a quienes están pasando la cuarentena en sus chalets de lujo mientras aumentan sus ganancias gracias a nuestro trabajo.
Sabemos que denunciar no es suficiente. Sabemos que, mientras exista capitalismo, existirá injusticia.
Por ello creemos firmemente que esta crisis ha de ser marcar un punto y aparte. Su modelo de sociedad es injusto, inhumano y criminal.
La única salida para nuestra clase es confiar en la creación de nuestras propias estructuras organizativas, en nuestra fuerza, no solo para hacer frente a este caos que han provocado, sino para construir una nueva sociedad, una sociedad justa.
¡Adelante compañeros!
¡Nada es imposible, todo se organiza!
¡Viva la lucha de la clase obrera!