Comunicado ante las condiciones inhumanas a las que están sometid@s l@s trabajador@s de Burgos.

Por: Red Solidaridad Burgos

Desde la Red de Solidaridad Burgos queremos denunciar las condiciones inhumanas a las que nos están sometiendo a los trabajadores de esta ciudad.

1. Que, mientras los militares y policías armados desplegados por la ciudad nos impiden dar un paseo, en las fábricas se hacinan a cientos de trabajadores.

2. Que en Firestone y en DAU Componentes han estado trabajando sin los EPIs necesarios. En Firestone lo han hecho a pesar de tener una veintena de trabajadores en aislamiento, dos diagnósticos y un trabajador en le UCI. El fanfarroneo de el actual jefe de Firestone, diciendo que la fábrica será la última en cerrar nos parece un insulto a la dignidad de nuestra clase y a todos los que están haciendo esfuerzos por parar esta pandemia.

3. Que, mientras que Telepzizza ha anunciado a bombo y platilla su protocolo, los trabajadores de Telepizza Burgos están trabajando sin mascarillas, termómetros… Y siendo imposible guardar la distancia de seguridad, dado que la empresa lleva tiempo reduciendo espacios y provocando el hacinamiento.

4. Que se ha sucedido la oleada de despidos, ERES y ERTEs, que dejan a muchos trabajadores sin nada. Despidos que, sin ningún tipo de negociación, han sido rastreramente firmados por CCOO y UGT.

5. Despreciamos la actitud chulesca de las empresas que están obligando a coger vacaciones a sus trabajadores tomándonos por imbéciles.

6. Que mientras Mercadona está aumentando sus ganancias, día sí día también, las condiciones de estrés y carga para sus trabajadoras están siendo criminales, sin mascarillas para trabajadores expuestos a una gran afluencia.

Decía Pedro Sanchez el otro día durante la rueda de prensa que ahora hay un solo enemigo: el virus. Nosotras sabemos que no es así. El enemigo es de clase.

Porque es mentira, es completamente mentira que esto nos afecta igual. No lo hace cuando la burguesía y los políticos bajo su mando tienen pruebas en cuestión de horas y en los barrios trabajadores personas con síntomas llevan días esperando una prueba en sus casas que nunca llega. No nos afecta igual a los trabajadores que trabajamos hacinados que a quienes están pasando la cuarentena en sus chalets de lujo mientras aumentan sus ganancias gracias a nuestro trabajo.

Sabemos que denunciar no es suficiente. Sabemos que, mientras exista capitalismo, existirá injusticia.

Por ello creemos firmemente que esta crisis ha de ser marcar un punto y aparte. Su modelo de sociedad es injusto, inhumano y criminal.

La única salida para nuestra clase es confiar en la creación de nuestras propias estructuras organizativas, en nuestra fuerza, no solo para hacer frente a este caos que han provocado, sino para construir una nueva sociedad, una sociedad justa.

¡Adelante compañeros!

¡Nada es imposible, todo se organiza!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s