Comunicado sobre las malas condiciones de las trabajadoras en fábricas, empresas y sanidad pública.

Por: Red de Solidaridad Segovia

Desde la Red de Solidaridad Segoviana queremos denunciar las condiciones de trabajo que tienen que soportar las trabajadoras segovianas en fábricas donde la producción NO es de primera necesidad y donde NO se ha suministrado material sanitario (EPIs) para llevar a cabo la jornada laboral, y donde nuestras trabajadoras están expuestas a contagio y a la posible expansión fuera de ese ámbito por parte de familiares y personas cercanas.

Una vez más vemos como es la clase trabajadora la que tiene que sufrir las consecuencias de esta crisis, tanto en la exposición al virus, la imposibilidad de cuidados en el hogar o las condiciones de baja o despido sin indemnización, y todo para que la patronal no pierda poder adquisitivo. Está muy claro que en esta crisis es la clase trabajadora la que pierde.

Nos llegan noticias de trabajadoras a las que les han despedido mediante ERTEs o ERES y no saben si van a poder volver a sus lugares de trabajo cuando vuelva la normalidad, sin cobro de indemnizaciones o utilizando sus vacaciones para seguir trabajando y que el empresario no pierda.

Fábricas como la FASA en donde las trabajadoras piden firmas para su cierre al no estar garantizada su salud y al manifestar que actualmente la fabricación de coches no es de primera necesidad. La Mercedes en Vitoria se ha manifestado hoy para que paren de una vez la producción. ¡Ahora mismo es más importante la salud de la sociedad que la producción para esas grandes empresas! Denunciamos que se amplíen las jornadas laborales, que la atención sanitaria esté desbordada y falte material y servicios básicos, que el estado no garantice de forma clara todas esas pérdidas que va a acarrear la población trabajadora.

Que actualmente Mercadona por ejemplo esté obteniendo altos beneficios mediante una crisis en la salud pública, mientras no mejora las condiciones de sus trabajadoras e incluso las empeora, es una muestra de quién pierde con todo esto.

¡No nos están garantizando ni nuestra salud ni nuestras necesidades básicas de vida, por lo que llamamos a la colaboración y solidaridad en los casos que sea necesario, ante esta crisis debemos tomar partido!

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s