Comunicado de la Red de Solidaridad de Burgos

Estimados vecinos y vecinas:

Desde la Red de Solidaridad y Apoyo Mutuo de Burgos pretendemos ayudarnos entre nosotras a paliar los efectos de esta situación, ya que una vez más observamos como para quienes ostentan el poder nuestras vidas no valen mucho. Con una mala gestión de la pandemia del Covid-19 el capitalismo nos ha llevado a esta situación, anteponiendo los intereses económicos y sus beneficios a la vida humana.

Solo así se puede explicar tanto retraso en la información a la población y en la aplicación de medidas.

Solo así se puede explicar que, mientras las fabricas no cierran, los colegios, universidades y parlamento sí. Mientras se sigue exponiendo a millones de trabajadores y trabajadoras a esta pandemia.

Solo así podemos explicar como empresarios y hosteleros se aprovechan de este momento para despedir a miles de trabajadores en esta situación de crisis, como en las anteriores. Esta crisis no la vamos a pagar de nuestros bolsillos, ya la estamos pagando con nuestras vidas.

El capitalismo, nunca ha tenido como prioridad la vida humana, es más, saca beneficios de millones de trabajadores a nivel mundial, solo así se explica los recortes que hemos sufrido en sanidad durante los últimos años, generándonos miles de perdidas de profesionales y de recursos sanitarios, por lo que en la actualidad tenemos una sanidad recortada encontrandose desbrdada en la actualidad.

Nos solidarizamos con los profesionales de sanidad y de cuidado de las personas en riesgo por la precariedad y dejadez que sufren de mano de las instituciones. Así como a todos los productores y distribuidores de alimentación que están trabajando sin parar para que no se produzcan desabastecimientos

Este sistema pone en el centro el dinero, cuando lo que verdaderamente importa es la vida, nos han impuesto consumismo, en lugar de dedicar más tiempo a los cuidados de esta entre todas. Nos enfrentamos como sociedad a una pandemia mal gestionada, sumada a la mala educación capitalista e individualista que nos han impuesto, convirtiendonos en avaros descuidados y egoístas.

Para combatir estos comportamientos y los impactos de esta situación, necesitamos organizarnos en una Red de Apoyo y Solidaridad de clase, protegernos y proteger a la gente de nuestros barrios. Juntas será mas fácil, el individualismo nos lleva a la nada.

Nuestros objetivos son los siguientes:

Ofrecer información veraz contrastada con sanitarios a nivel de higiene y compartir protocolos existentes y actualizados.

Establecer una red entre comunidades de vecinas y barrios para abastecer suministros a las vecinas y vecinos en situación de riesgo mas cercanas que no pueden salir de sus casas.

-Información sobre dudas a nivel laboral,

-Informar y denunciar los abusos laborales: despidos, bajas obligadas, eres encubiertos…

– Investigar como podríamos hacer para garantizar el cuidado de niños y personas dependientes en situación de riesgo, priorizando siempre la prevención y el cuidado de la salud.

Si estás dispuesto a ayudar a tus vecinos contacta con nosotros (redsolidaridadburgos@gmail.com) . Ofrecete en tu comunidad a ayudar y mantén el contacto con la red para intentar cubrir las maximas zonas y no dejar a nadie aislado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s