Por la convivencia en Valdezarza, contra la violencia a nuestr@s vecin@s ¡Fuera traficantes y bandas latinas de nuestro barrio!

Por: Movimiento Juvenil de Valdezarza

Ayer, sábado 18 de enero, sobre las 22:30, un joven estudiante de origen asiático paseaba por la Avenida Santo Ángel de la Guarda, Valdezarza, cuando fue brutalmente agredido con 5 puñaladas (una puñalada en el hombro derecho, otra en las costillas, y las otras tres en la espalda) que desembocaron en parada cardio respiratoria por lo que el samur lo llevo inmediatamente al hospital. Lo que empezó a ser un mal presagio sobre la vida de este chico se convirtió en realidad. El joven que había recibido 5 puñaladas fallecía en el hospital (no tenemos conocimiento de la hora exacta ni que heridas en concreto fueron las mortales). El chico fue encontrado por un vecino dominicano que se encontraba por la zona a la que sumaron dos vecinas más y llamaron rápidamente a urgencias. Lamentablemente a pesar de la inmediata actuación por parte de las vecinas y el samur el chico no ha sobrevivido.

Aunque es muy pronto para esclarecer lo sucedido en la noche del sábado, por los antecedentes de los últimos meses todo apunta que se trata de un robo con fuerza por parte de bandas latinas ajenas al barrio que últimamente merodean por la zona de Armenteros, dejando constancia de su presencia a los vecinos de forma intimidatoria, concretamente por la zona del antiguo Centro Social La Espiga. Los vecinos han confirmado que poco después del cierre del Centro Social La Espiga allí se asentó una banda latina y la vivencia en el barrio se empezó a volver alarmantemente hostil.

Es nuestro deber como movimiento juvenil del barrio denunciar y luchar contra estas situaciones que tanto ponen en riesgo el bien de la comunidad e incidir en profundidad en un análisis critico sobre lo que está sucediendo.

Si algo hemos aprendido a lo largo de estos años como vecinos del barrio y militantes es que en un barrio en el que se crean estructuras sociales con las que confrontar nuestros problemas como clase trabajadora ha sido el mayor preventivo contra la lacra social de narcotraficantes y bandas y un paso mas hacia nuestros objetivos de clase. No podemos tener pelos en la lengua a la hora de posicionarnos en estos temas y ahora mas que nunca de cara a la desaceleración económica que va a golpearnos en los próximos tiempos debemos responder con unidad y seguir construyendo una comunidad de base, que responda a las necesidades de nuestro barrio obrero, aspirando a ser un engranaje más de la transformación social de nuestro pueblo.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO JUVENIL DE VALDEZARZA

Imagen del Samur tratando de salvar sin éxito la vida del jóven asesinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s