Los reinos de taifas no sirven para solucionar los graves problemas de nuestras tierras y del Pueblo trabajador

Por: Comunistas de Castilla

Las mociones aprobadas por algunos ayuntamientos de León, reclamando una comunidad autónoma propia para las provincias de León, Zamora y Salamanca no sólo no sirve a los intereses del Pueblo trabajador, sino que dibuja el escenario perfecto para los nuevos y viejos caciques locales que quieren “pillar” más y mejor tajada del reparto del pastel institucional consagrado en la constitución española.

Los viejos provincialismos que agitan el odio contra sus vecinos son una cortina de humo detrás de la que se ocultan los verdaderos intereses económicos y de aspiraciones a un poder caciquil por parte de grupos de presión locales.

La división de los territorios históricos de Castilla en cinco comunidades autónomas ya obedeció en el diseño territorial pactado en la llamada “transición” a intereses económicos y políticos de grandes grupos empresariales y caciques locales, condenando a esta tierra a una situación que con el paso de los años se ha manifestado con total crudeza: abandono del entorno rural, despoblación, cierre de colegios y servicios públicos, centros de salud, exilio de la juventud castellana.

Ahora hay quienes quieren su propia comunidad autónoma del “Reino de León”, como si ello sirviera para solucionar los graves problemas de nuestras tierras y sus gentes…

Comunistas de Castilla defendemos una Castilla unida, libre, socialista, anti patriarcal, una República que por su gran extensión territorial y variedad cultural e histórica necesariamente debe tener una configuración confederal, con un diseño territorial basado en las comarcas y no en las delimitaciones provinciales actuales, totalmente obsoletas e inútiles para la resolución de nuestros graves problemas.

Unas delimitaciones comarcales donde se preste especial atención al desarrollo del medio rural, reorganizando los recursos públicos en bien del Pueblo trabajador y no en función de los intereses de multinacionales y caciques locales.

Ni el alcalde de León, ni el de Valladolid, ni la derecha caciquil leonesa, ni el facherío vallisoletano van a solucionar nuestros problemas.

La solución está en la solidaridad, en la unidad, en la colaboración entre iguales. Las tierras castellanas, leonesas, manchegas, bercianas, cántabras, madrileñas merecen, merecemos otro futuro, en el que el Pueblo trabajador seamos dueños de nuestros destinos.

Autonomías caciquiles no, República castellana, socialista y anti patriarcal sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s