Celebrada la escuela sobre feminismo de Clase en Guardo (Palencia)

De: Comisión feminista de Comunistas de Castilla

El pasado Puente de Todos los Santos, en Guardo (Palencia), nos reunimos por primera vez de muchas, mujeres militantes de distintos lugares de Castilla con la idea de aprender, formarnos y sembrar la semilla de un movimiento organizativo de mujeres obreras castellanas.

Estudiamos y debatimos sobre la Doble Explotación y los orígenes del Patriarcado y su etapa actual, hicimos un repaso histórico de la lucha de las mujeres por su emancipación desde la Revolución Francesa hasta nuestros días, vimos también el papel de la mujer en las luchas antiimperialistas con mención a las mujeres del Ejército Árabe Sirio y las guerreras de Venezuela. 

Además, agendamos nuevos encuentros y jornadas de formación y nos llevamos la tarea de investigar y poner en común experiencias de lucha obrera llevadas a cabo en nuestra tierra. 

Agradecidas de haber pasado un fin de semana rodeadas de mujeres luchadoras y compañeras de clase, con las que compartimos un proyecto para Castilla y un enorme trabajo por delante en el que no pensamos claudicar. 

Comision feminista de Comunistas de Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s