Oleada de solidaridad en Castilla con Catalunya

Desde el inicio de la movilización y desobediencia popular las pasadas semanas en Catalunya no han dejado de sucederse las muestras de solidaridad entre el el pueblo castellano y el catalán.

(Se irán publicando en esta entrada todas las movilizaciones, comunicados acciones en solidaridad con Catalunya que se manden a elcorro@riseup.net )

[Salamanca]

Concentración en Salamanca el 30 de octubre.

[Valladolid]

[Segovia]

[MADRID]

[BURGOS ]

Comunicado leído en la concentración solidaria con Catalunya:

“La oleada represiva que comenzó en Cataluña el 23 de septiembre con las detenciones a nueve militantes acusados de terrorismo ha llegado esta semana a su punto más álgido con la publicación de la sentencia sobre el Procés. Las calles están llenas de jóvenes y mayores que se organizan contra el estado español que, de nuevo, les pisotea a golpe de porra con sus cuerpos policiales, tanques de agua a presión y furgones.

Las agresiones policiales tales como atropellos, mutilaciones, pelotazos directos a la cabeza y otras lesiones graves, así como la multitud de detenidos, muchos de ellos entrando a la cárcel, se están convirtiendo en algo cotidiano en estos últimos días en todo el territorio. Solidarizarse con el pueblo catalán se convierte en un delito a perseguir por la necesidad acérrima de conservar la unidad de españa.

No es casualidad que cada mínima revuelta sea respondida con su violencia, que en cuanto sienten la mínima pérdida de poder ataquen al pueblo. Lo hicieron cuando en Gamonal el barrio se levantó contra unas obras innecesarias, o condenando a años de prisión a los jóvenes de Altsasu por una pelea de bar, lo hacen y lo harán cuando defendamos las pensiones, la sanidad, nuestros espacios de lucha tales como el CSR o cuando respondamos al fascismo.

No es solo la violencia física su arma para callar las masas, la manipulación de los MMCC se convierte en una herramienta esencial provocando que nos pongamos en contra de nuestras propias vecinas. Nos tratan de vender el discurso de la violencia, nos dicen que un contenedor ardiendo es violencia mientras justifican familias desahuciadas, el terrorismo patronal de los cientos de muertes en el trabajo o los asesinatos en las fronteras. No caigamos en su trampa. La única violencia es la del capitalismo voraz. 
No dejemos que su discurso del odio cale entre nuestra gente. No vamos a tolerar que los mismos que han saqueado y mandado al olvido a Castilla nos usen ahora como justificación para machacar al pueblo catalán. Seamos solidarias con la clase trabajadora catalana, ya que es esta solidaridad la única arma que tenemos las desposeídas frente a los poderosos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s