GUÍA DEL RECURSO CONTRA LA SENTENCIA DEL #NOCASO14N

Hace ya un año se publicó la Sentencia del No Caso contra Jorge y Pablo condenandoles a 1 años y 4 años+9meses respectivamente. Poco después los abogados interpusieron  Recursos a esa sentenciaante la Audiencia Provincial del que estamos esperando el resultado desde entonces.

Esos recursos, epecialmente el de Endika Zulueta, abogado de Pablo, desmonta paso a paso cada una de las iregularidades de esa Sentencia. Sin duda siempre es interesante dedicarle una lectura a los textos jurídicos. Pero para la gente que se le haga bola hemos desarrollado esta GUÍA PARA LA LECTURA DEL RECURSO JUDICIAL DEL #NOCASO14N.

Esta guía tiene el objetivo de explicar claramente como la Sentencia pasa de la duda razonable y abraza la certeza jurídica basandose tan sólo en las declaraciones policiales que las eleva a rango de “prueba documental”, entre otras acrobacias.

Una serie de irregularidades necesarias para poder culpar a Pablo de haber lanzado una piedra que es poco menos que un Objeto Volante No Identificado, ya que ningún testigo de la fiscalía pudo identificarlo, ni por su material, ni por su tamaño, ni por su trayectoría… Sólo hay un agente, el Único, que dice ver a Pablo lanzarla se contradice en sala, y la única prueba documental (el informe médico de la lesión) situa ese lanzamiento DESPUÉS de que Pablo fuera detenido.

Y esa es tan sólo una de las acrobacias judiciales  que contiene esta Sentencia y se denuncian en los Recursos. Por eso te recomendamos que te descargues el archivo y lo leas detenidamente para hacerte una idea acertada de la dimensión del #NoCaso14N . No basta con que la fiscalía deba demostrar la culpabilidad de los encuasados, como debería ser en un estado de derecho. Tampoco es suficiente con probar tu inocencia. Siempre puede haber una sentencia que construya su propio relato en base a las narraciones policiales.

Aquí os dejamos unas instantaneas de lo que podeis encontrar en esta guía:

GUIA DEL RECURSO-RETRASO-02
GUIA DEL RECURSO-GRABACIONES-03

↓↓↓↓↓↓ Para descargar la guía y más información: https://stoprepresionlarioja.wordpress.com/2019/09/10/guia-del-recurso-contra-la-sentencia-del-nocaso14n/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s